desgasificadores
ATMOSFÉRICO AEREO
DESCRIPCIÓN
El desaireador atmosférico es un tanque de agua de alimentación de calderas que es calentado por vapor que es necesario para el proceso de desaireación (parcial).
El vapor, necesario para reducir la cantidad de gases disueltos en el agua, se inyecta a través de un tubo de aspersión colocado en el parte inferior del tanque.
La inyección de vapor es controlada, por un electro mecanismo y un termostato ajustado a la temperatura de 95°C.
Ejecución en forma de cilindro horizontal, con placas frontales convexas, y montado en un dispositivo de soporte de acero estable diseñado para instalar a la altura adecuada para evitar el fenómeno de la cavitación.
Completo con un sistema de gestión de nivel de agua electrónico y alarmas relacionadas (niveles bajo y alto).
Aislada con lana de roca de alta densidad y cubierta con relieve papel de aluminio.
Equipo de producción estándar:
Tanque desgasificador de acero.
Sistema automático de inyección de vapor.
Indicador de nivel magnético.
Sondas para control de nivel de agua.
Línea de agua de entrada con válvula neumática y filtro.
Entrada de retorno de condensado.
Salida de aire.
Desbordamiento.
Válvula de drenaje.
Termómetro.
Grupo de extracción de agua desgasificada.
Cuadro eléctrico IP55.
FUNCIONAMIENTO
El desaireador tiene la función de reducir la concentración de los gases corrosivos O2 y CO2 disueltos en el agua de alimentación de la caldera.
La peligrosidad de estos gases es, en efecto, que combinándose con otros elementos, como el hierro y otros metales dentro de la caldera, puede provocar corrosión. Es, por tanto, fundamental liberar el agua de alimentación de estos gases.
Dado que la solubilidad de los gases en el agua se reduce cuando aumenta la temperatura, la solución del problema es aumentar la temperatura del agua de alimentación; el caso extremo lo representa el agua en evaporación, situación en la que todos los gases estarían liberado (desaireación total).
Con el desaireador atmosférico conseguimos la desaireación parcial; El proceso ocurre bajo presión atmosférica.
El desaireador está conectado a la atmósfera a través de un conducto de ventilación. Es la técnica más sencilla para el tratamiento de la desaireación del agua.
El vapor “caliente”, necesario para eliminar los gases, se introduce a través de inyectores colocados en la parte baja del depósito. La alimentación de vapor es controlada, en la forma más simple, por un Termostato electromecánico ajustado a la temperatura de 95°C.
El llenado de agua del depósito se controla a través de un regulador de nivel electrónico.
Los desaireadores de la serie ATE son desaireadores de tipo atmosférico para la desgasificación del agua de alimentación del vapor calderas. El aparato cae en los límites de aplicación del art. 3 par. 3 de la Directiva PED 2014/68/UE.
La temperatura del agua se controla y mantiene a través del sistema termométrico que controla la inyección de vapor en el reservorio.
El depósito está instalado a una cota superior a 5 metros del eje de las bombas de alimentación de la caldera, evitando así el fenómeno de la cavitación.
El desaireador está dotado de un sistema de gestión del nivel de agua, en modo de mezcla entre los condensados de retorno de la instalación y el agua de reposición tratada químicamente.
El desgasificador ATE está compuesto por los siguientes grupos:
Grupo de alimentación de vapor enclavado con un sistema termométrico (regulación mediante válvula termorreguladora para el mantenimiento de la temperatura planificada).
Indicador de nivel magnético, con 4 contactos biestables, oportunamente posicionado para el control ON-OFF del nivel de agua en el tanque y para las alarmas de bajo y alto nivel.
Válvula neumática en la línea de agua de entrada.
Grupo de extracción de agua desgasificada.
Salida de aire.
Desbordamiento.
Fuga.
Tablero de panel eléctrico.